Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Mañueco cree que “no tiene sentido” que el PPCyL se posicione en las primarias antes del 5 de julio

Fernández Mañueco cree que "no tiene sentido" que el PPCyL se posicione en las primarias antes del 5 de julio

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

0

Fernández Mañueco ha señalado que “puede ser contraproducente” tomar partido por alguno de los candidatos y ha insistido en que son los afiliados los que tienen la oportunidad de pronunciarse en las urnas.

“Lo importante no es lo que piense yo, lo importante es lo que piensan las afiliadas y los afiliados”, ha remarcado el presidente regional de los 'populares' en un encuentro con los medios de comunicación en la ciudad de Salamanca.

En cuanto a qué hará el PPCyL a partir del 5 de julio, ha insistido en que “queda mucho” y que luego ya se decidirá, pues cabe la posibilidad, tal y como ha recordado, de que un único candidato pase el corte.

También está la posibilidad de que pasen dos, pero con diferentes nombres, pues son siete los 'populares' que se han presentado. Sobre ese número y sobre su deseo de que fuese uno solo, Fernández Mañueco ha reconocido que no ha tenido “mucho éxito” en su petición.

En cuanto a sus preferencias, ha insistido en que no es el momento de conocerlas. No obstante, dentro de los siete aspirantes, ha reconocido que “las candidaturas con peso se reducen de manera considerable”, sin querer dar nombres de cuáles son las que para él tienen esa cualidad.

Respecto a qué debe de cumplir quien sea nuevo presidente del PP, ha incidido en que tenga presente “las raíces”, así como la defensa de la unidad de España y de los valores constitucionales, que muestre su “apuesta por una gestión eficaz”, que ponga de relieve una “fuerte conciencia social” y que tenga capacidad de adaptación a “los nuevos tiempos”.

Etiquetas
stats