Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Mesa inaugura la Jornada Guardia Civil-Empresa destacando su papel como sensor de riesgos para la seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado este miércoles la III Jornada 'Guardia Civil-Empresa' destacando el papel de éstas como “sensor de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad” y, por tanto, como “agente fundamental para su detección y su gestión”.

El acto, que se ha celebrado en la Dirección General, ha tenido como premisa la capacidad de las empresas “para incidir en la confianza de los ciudadanos”, algo que hace que la seguridad de éstas tenga “una importancia trascendental en la seguridad nacional”.

Durante su intervención, el director general de la Guardia Civil ha subrayado que las empresas, con su despliegue por el territorio nacional e internacional, “se convierten en muchas ocasiones en un sensor de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad”.

“En este sentido, son un agente fundamental para su detección y su gestión, basado en el conocimiento directo y continuo que tiene el establecimiento en un municipio, ciudad, región o país”, ha indicado.

En esta jornada, celebrada cada año, se han analizado cuestiones relativas a la seguridad de las propias empresas, como el intercambio de información en el ámbito interno de estas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fernández de Mesa se ha enorgullecido de participar en este “referente de la colaboración pública y privada para el intercambio de buenas prácticas” y en la “búsqueda conjunta” de soluciones a los riesgos para la seguridad.

Asimismo, ha enfatizado la importancia de este tipo de jornadas basándose en la necesidad de desarrollar las “máximas capacidades de inteligencia colectiva” con el fin de “mejorar la seguridad”.

PREMIOS 'DUQUE DE AHUMADA'

Al término del acto, Fernández de Mesa ha hecho entrega de los Premios 'Duque de Ahumada' a la Seguridad Corporativa, mediante los que la Guardia Civil distingue a aquellas corporaciones que destacan por su atención especial a la seguridad, y que en esta edición han reconocido la labor de Renfe, Correos, Feex y el Instituto de Continuidad 'Continuam'.

En concreto, el premio a la excelencia en seguridad corporativa, que reconoce el mayor grado de excelencia a nivel global, ha recaído en Renfe, mientras que el Instituto de Continuidad 'Continuam' ha sido reconocida en la categoría de mejor acción exterior.

En la modalidad de mejor trayectoria de colaboración el galardón ha sido para Correos en reconocimiento a la proactividad de empresas y departamentos de seguridad en la colaboración continuada con la Guardia Civil.

Finalmente, Feex ha sido distinguida en la modalidad de mejor acción de difusión de la cultura de seguridad, una categoría en la que se premia el esfuerzo en la difusión de la cultura de seguridad por parte de cualquier institución pública o privada.

Etiquetas
stats