Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) dice que ERC pide perdón por colgar la “estelada” por reacción del PP

El PP acepta la disculpa de Bosch pero le replica que "no es nadie" para colgar la bandera

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo popular en Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado hoy que, si el PP no hubiera reaccionado sacando al balcón del edificio consistorial la bandera de España cuando los republicanos colgaron la “estelada”, hoy Alfred Bosch no se habría disculpado.

“Si ERC ha pedido perdón es porque el PP reaccionó como lo hizo; si no, harían como siempre, que cuelgan impunemente 'estelades'”, ha declarado Alberto Fernández en rueda de prensa.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado hoy por haber colgado ayer una bandera “estelada” en el balcón del edificio consistorial y haber desencadenado “una serie de reacciones que han acabado creando un considerable revuelo”, en alusión a la “guerra de banderas” a que dio lugar.

En un comunicado, Bosch señala: “Me sabe mal todo lo que ha pasado y, habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta”.

Alberto Fernández ha pedido también a todos los concejales de ERC que se disculpen por “todas las 'estelades' que han colgado en las fachadas de los ayuntamientos”.

Fernández ha explicado que colgó la bandera española por respeto “a los barceloneses” que se sienten “catalanes y españoles”: “Volvería a hacerlo mañana mismo”.

“Por primera vez en Cataluña se ha reaccionado a una situación que se reproducía antes sin que nadie hiciera nada por impedirlo ni reaccionara”, ha destacado Alberto Fernández.

Etiquetas
stats