Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PSOE) se reunirá el lunes en Ferraz con Iceta (PSC) a las 12.00 horas

Fernández (PSOE) se reunirá el lunes en Ferraz con Iceta (PSC) a las 12.00 horas

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El encuentro de Fernández e Iceta tendrá lugar en la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, a las 12.00 horas, según ha dicho el asturiano, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

“Soy partidario de hablar con el PSC, que es lo que vamos a hacer a partir del lunes”, se ha limitado a responder cuando ha sido preguntado directamente sobre si apostaba por modificar el protocolo de relaciones con el PSC.

En cuanto al futuro de otra diputada del grupo socialista que votó no a Rajoy y que ocupa actualmente el puesto de presidenta de la Comisión de Justicia, Fernández no ha aclarado si seguirá en ese cargo o no porque, ha explicado, esa es una decisión que corresponde al grupo parlamentario.

“Son asuntos dentro del ámbito del grupo parlamentario a los que yo no voy a responder; se debatirá en todo caso, si se hace, en el marco del grupo parlamentario”, ha respondido.

Escueto en sus respuestas, y tras calificar de “muy mala noticia” y “decepción” la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, Javier Fernández se ha referido al proceso para convocar el congreso del PSOE, sin concretar calendario. La idea, ha explicado, es la de someter una propuesta del calendario al Comité Federal. El presidente de la Gestora espera hacer la propuesta en diciembre.

“No puedo contestarle a esa fecha, yo creo que sí se celebrará, pero ya le digo que haremos un calendario y lo someteremos al Comité Federal”, ha respondido cuando ha sido preguntado sobre las dudas que algunos dirigentes socialistas plantean acerca de que el congreso pueda ser convocado antes del verano.

Del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el presidente de la Gestora del PSOE ha dicho que se ha reafirmado en una “grandísima equivocación” cuando garantiza el compromiso de que hará el referéndum de independencia en 2017.

Por último, sobre los militantes del PSOE aragonés que firmaron un manifiesto que censura la abstención a la investidura de Rajoy marcada por la gestora federal socialista, Javier Fernández no ha querido opinar.

Etiquetas
stats