Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz da por hecho un acuerdo de gobernabilidad en Tarragona entre PSC, PP y Unió

Fernández Díaz da por hecho un acuerdo de gobernabilidad en Tarragona entre PSC, PP y Unió

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esto era impensable antes, cuando hay buena voluntad se hace camino al andar”, ha destacado el ministro, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press. Desde el 25 de mayo y hasta ahora, Ballesteros gobierna en minoría con 9 de los 27 concejales, y el acuerdo le permitirá alcanzar la mayoría absoluta.

Fernández Díaz, que en todo momento ha apostado por un Gobierno para España que una a PP, PSOE y Ciudadanos pese al rechazo de los socialistas, ha subrayado que en política siempre cabe cambiar de opinión, no sólo porque “rectificar es de sabios” sino porque con frecuencia las circunstancias cambian con el tiempo.

“Hace 40 días una cosa era una cosa y dentro de dos meses puede ser otra, y es normal porque no siempre puedes optar por el bien mayor sino que no pocas veces tienes que optar por el mal menor”, ha argumentado.

Así, a su modo de ver, ahora todo el PSOE rechaza permitir la investidura de un Gobierno del PP porque así lo ha marcado su secretario general, Pedro Sánchez, que en el PSOE es un cargo “muy respetado”.

Sin embargo, cree que dentro de días o semanas esa posición podría cambiar, ante “la tesitura de si conviene a España una incertidumbre que hace mucho daño y cuál es la alternativa”. De este modo, cree que el PSOE podría concluir que lo que era “legítimo y normal” hace unos días o semanas puede variar “a la vista de las nuevas circunstancias” y llevarles, al menos, a dialogar con el PP.

Etiquetas
stats