Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernàndez Teixidó renuncia a sus cargos en CDC al discrepar de la hoja de ruta

EFE

Barcelona —

0

Antoni Fernàndez Teixidó ha renunciado a sus cargos dentro de CDC al discrepar de la hoja de ruta independentista defendida por el partido.

En una carta dirigida a sus hasta ahora compañeros de dirección de Convergència, Fernàndez Teixidó explica que el 6 de noviembre presentó ante Artur Mas su renuncia como miembro del comité ejecutivo, del consell nacional y como presidente de la sectorial, de economía y fiscalidad de la formación nacionalista.

De hecho, hacía más de seis meses que no asistía a ninguna reunión de los órganos de dirección dada su “discrepancia política” con la formación de la candidatura unitaria Junts pel Sí, el hecho de que la encabezara Raül Romeva y Mas quedara relegado al cuarto lugar y un programa netamente independentista.

Fernàndez Teixidó, una de las voces internas más críticas con el rumbo independentista del partido y que con anterioridad a su militancia en CDC había sido dirigente del CDS de Adolfo Suárez, explica en su misiva, avanzada por diversos medios y a la que ha tenido acceso Efe, que sus discrepancias se han “intensificado” con la negociación con la CUP.

“No comparto ni el inicio ni la deriva de las negociaciones, ni la propuesta de resolución del Parlament sobre la declaración para el nacimiento de un Estado independiente. Francamente, no puedo asumir algunos puntos cruciales de la resolución, que me parece errónea políticamente e inoportuna procedimentalmente”, señala.

“Que podamos compartir objetivos políticos con la candidatura de la CUP y nos marque sus inaceptables condiciones con 10 o 100 diputados va más allá de mi probada capacidad de aceptación”, añade en la carta, con fecha de 15 de noviembre.

Etiquetas
stats