Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara dice que la reunión en Ferraz va “bien”: “Salimos reforzados todos”

Fernández Vara dice que la reunión en Ferraz va "bien": "Salimos reforzados todos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Fernández Vara a su salida de Ferraz cuatro horas después de que comenzara el encuentro del líder de los socialistas con sus 'barones', previa al Comité Federal de este lunes y tras las tensiones de los últimos días.

Aunque no ha querido dar más detalles, mientras continuaba el debate, el también líder de los socialistas extremeños ha señalado que la cita iba “bien”. A su llegada, Fernández Vara no quiso hacer declaraciones.

En la cita de este domingo se trata de llegar a un acuerdo sobre las líneas que dirijan la política de pactos después de que Sánchez dijera la semana pasada que tratará de formar gobierno si el PP no lo logra. Sin embargo, en la reunión también iba a surgir el calendario interno del partido. El pasado lunes, el secretario de Organización, César Luena, ya apuntó que el próximo congreso se retrasaría a primavera, aunque estaba previsto su celebración a finales de febrero.

En los últimos días se ha puesto de manifiesto las diferencias entre la dirección federal y algunas federaciones, empezando por la más numerosa, la de Andalucía. Sánchez defendió en rueda de prensa que es a él a quien corresponde decidir la política de pactos, pero Susana Díaz y Emiliano García-Page respondieron que es competencia del Comité Federal.

Con la cita de este domingo, Sánchez ha tratado de acercar posturas antes de la reunión de este lunes en la que se abordarán todas estas cuestiones.

Etiquetas
stats