Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz

El libro del hijo de Fernández Vara reúne en Madrid a Iceta y Susana Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

Ambos han coincidido en Madrid en el acto en el que Guillermo Fernández Martínez --hijo del presidente extremeño-- ha contado con Alfredo Pérez Rubalcaba como presentador de 'El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia', el libro en el que cuenta los cuatro años que pasó Vara en la oposición.

También han estado el ex lehendakari Patxi López; el ex presidente de Castilla-La Mancha José Bono; el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y varios diputados del PSOE, entre ellos los extremeños.

En primera fila ha estado la presidenta de los andaluces, que ha viajado a Madrid expresamente para la presentación del libro, un gesto que ha agradecido Fernández Vara. Una vez finalizado el acto, Díaz se ha vuelto al AVE, ya que esta misma tarde hay Pleno en el Parlamento andaluz.

ICETA DECIDIÓ SUMARSE ESTA MAÑANA

Pero, antes de marcharse, ha tenido oportunidad de charlar durante unos breves minutos con el líder de los socialistas catalanes. Iceta se encontraba en Madrid para participar en un desayuno informativo y al finalizar ese foro se ha enterado por los periodistas de que poco después, y a unos metros del céntrico hotel en el que se encontraba, tenía lugar el otro evento, en el que estarían los presidentes andaluz y extremeño. Y ha decidido ir.

El líder del PSC ha llegado una vez había empezado la presentación y ha seguido el acto desde las últimas filas, de pie, al igual que otros muchos asistentes, ya que no quedaba ningún sitio libre. En ese mismo lugar ha coincidido con Susana Díaz, que le ha saludado antes de abandonar la sala.

Los dos dirigentes socialistas se han dado dos besos y han charlado durante unos minutos, entre una nube de cámaras y periodistas. Aunque de las palabras que se han dedicado se podía interpretar que se habían emplazado a seguir hablando, Iceta se ha limitado después a explicar que Díaz había estado muy cariñosa.

FOTO DEL REENCUENTRO

Después, el presidente de los extremeños se ha dirigido a buscar a Iceta y le ha acompañado a la cabeza de la sala, donde se han fotografiado con el autor del libro y con Rubalcaba, que fue 'cómplice' en la publicación de esta obra, que el hijo de Vara le ocultó a su padre hasta que no estuvo finalizada.

Vara ha reconocido que se quedó “perplejo” cuando supo el trabajo que había hecho su hijo durante más de un año. “No me lo olí en ningún momento”, ha reconocido. Y lo ha puesto en valor en nombre de toda esa “generación de chavales hijos de políticos” que “no pueden trabajar en lo público” y si lo hacen en la privada, también levantan comentarios entre quienes piensan que “algo habrán hecho”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha tenido palabras para esos jóvenes que “asisten de manera silenciosa” a los cambios de vida de sus padres. “Que se sepa que hay mucha gente que lo pasa mal, que tiene la mala suerte de que su padre se ha dedicado a esto de la cosa pública”, ha abundado.

En la presentación, Rubalcaba ha elogiado el libro de Guillermo Fernández Martínez, que se encuentra en el último año de Periodismo, y ha explicado que recoge muy bien cómo es “la soledad” de quien pierde unas elecciones. El libro narra los cuatro años que vivió Fernández Vara desde que perdió las elecciones de 2011 hasta que volvió a ganar en 2015.

Además, el exlíder del PSOE se ha referido al padre del autor, para subrayar que es “buen socialista y buen gobernante”, pero que, además, es “extremadamente coherente”.

Etiquetas
stats