Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara se reúne este jueves en Madrid con el ministro de Fomento

Fernández Vara se reúne este jueves en Madrid con el ministro de Fomento

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

La reunión tendrá lugar a las 11,00 horas de este jueves en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, y está previsto que al finalizar, el presidente extremeño atienda a los medios de comunicación.

Cabe recordar que esta reunión se produce después de que el pasado 7 de noviembre, Guillermo Fernández Vara enviara una carta al recién nombrado ministro de Fomento para desearle “éxito” en su nueva responsabilidad y solicitarle una reunión.

En esta carta, el presidente extremeño le explicaba que en la actualidad, Extremadura “sigue fuera del Mapa del Ferrocarril en España”, y aunque pasen los años, la región sigue “con un tiempo medio de desplazamientro Madrid-Badajoz de seis horas y media”.

“Las inversiones van a un ritmo tan lento que parece que estuvieran siempre paradas”, explicaba Vara en su carta al ministro, en la que le informaba de la firma del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, y señalaba que la región necesita un “compromiso claro y preciso” sobre el ferrocarril.

Etiquetas
stats