Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara: “Monago go home, porque eres un perdedor”

Fernández Vara: "Monago go home, porque eres un perdedor"

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que si al responsable del PP en Extremadura “le queda algo de decencia”, debería aplicarse el mensaje de “Monago go home” -vete para casa- “porque eres un perdedor”.

Vara ha destacado que en la Comunidad extremeña las elecciones generales las ganó ayer el PSOE, con lo que logra así la victoria en cuatro convocatorias electorales seguidas, mientras que el PP las ha perdido, porque José Antonio Monago “ha llevado a su partido a caer 17 puntos” en Extremadura.

Fernández Vara ha resaltado, además, que el PSOE en Extremadura ha obtenido el mejor resultado de los socialistas en todo el territorio nacional, con un 36 por ciento de los votos, lo que demuestra que esta formación en la comunidad autónoma es “un partido fuerte y unido en torno a un proyecto y un liderazgo”.

A preguntas de los periodistas, el líder socialista ha justificado su petición de que Monago debe irse en el hecho de que el presidente del PP extremeño había pedido su dimisión en reiteradas ocasiones cuando el PSOE perdía las elecciones en la región, por lo que considera que ahora debe aplicarse él esta lección y “se tendría que ir”.

Ha reconocido, no obstante, con respecto a los resultados conseguidos por los socialistas en Extremadura, que esa victoria no se materializa en grandes ciudades como Cáceres y Badajoz, por lo que ha indicado que el partido debe reconocer esta situación y “hacer un esfuerzo” por recuperar el voto urbano “de las generaciones más jóvenes”.

Etiquetas
stats