Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara alienta al PSOE a salir “a ganar” a Rajoy y a quienes han hecho “posible” que siga gobernando

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Vamos a salir a ganar, con más fuerza que nunca, por la gente que lo necesita, que lo está esperando y que de verdad está sufriendo”, ha dicho Fernández Vara en un acto público celebrado en la capital extremeña con motivo del Día de la Rosa, en el que ha participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, en el que ha recalcado que, pese a las encuestas “nada está escrito”.

“Nos vamos a comer con patatas a Rajoy, y a los otros también, y a las encuestas”, ha espetado Fernández Vara ante las más de mil personas que han llenado uno de los pabellones de la Institución Ferial de Mérida, nada más iniciar su discurso.

Una intervención en la que el también presidente de la Junta de Extremadura ha dado gran parte del protagonismo a la historia del PSOE, que acaba de cumplir 137 años. En este sentido, ha destacado que los socialistas deben hacer un esfuerzo para explicar que “no todo estuvo ahí desde siempre”, como el Sistema Nacional de Salud, las pensiones no contributivas, la educación obligatoria, la presencia de España en Europa, o las leyes de igualdad o contra la violencia de género, y que todo ello fue impulsado por su partido.

En el plano regional, ha reiterado las medidas puestas en marcha por su ejecutivo en pocos meses a pesar de la “herencia” recibida del anterior gobierno del PP, como el transporte escolar, o el Plan de Empleo Social, en una región que estaba “institucionalmente en quiebra”, y que sacó 24 millones de euros de “debajo de las piedras” para ponerlo en marcha.

También ha reiterado la “recuperación de la palabra”, en referencia al diálogo y la negociación, en el marco de la Concertación Social con sindicatos y patronal.

Todo ello es lo que los socialistas pretenden trasladar ahora a España, como ha hecho “siempre” en sus 137 años en lo que ha impulsado un proyecto encaminado a “cohesionar” el país en un “proyecto común”. Por ello, ha reiterado que el PSOE “nunca llegará a acuerdos” con quienes no comparten ese “proyecto de país, unido y fuerte”, a la vez que “diverso y multicultural”.

Por otro lado, ha reiterado que el mapa político se ha “resituado”, tras el acercamiento entre Podemos e IU, que les sitúa en la “extrema izquierda”. Así, ha apelado a la sensibilidad de la gente que ha aportado a la “sensibilidad” y que se sumó al “proyecto común que es España”.

Por último, Fernández Vara ha avanzado que la próxima semana se aprobará la 'Ley de lucha contra la exclusión social', que tendrá como objetivo que “que aquellos que están peor estén mejor, sin hacer que los que están bien estén mal”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la puesta en práctica de su programa electoral para recuperar los derechos perdidos durante la anterior legislatura, como la oficina de intermediación de desahucios o las becas escolares, al tiempo que ha señalado que estos “detalles” son los que van a decantar las próximas elecciones a favor del PSOE.

Por otro lado, ha pedido a Pedro Sánchez que, si es presidente, que lo primero que haga sea “acabar con el drama de los refugiados” para acoger “cuantos más mejor”, cambiando así la política que ha llevado a cabo hasta ahora el Gobierno de España.

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo, ha destacado por su parte que los socialistas salen “a ganar”, porque “echar a Rajoy no es una opción, es una obligación”, y ha resaltado asimismo que los socialistas cuentan con “un gran proyecto, un gran líder y un gran partido detrás”.

Etiquetas
stats