Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara asegura que en el PSOE habrá candidatos que no están sonando

Fernández Vara asegura que en el PSOE habrá candidatos que no están sonando

EFE

Madrid —

0

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que mientras algunos en el PSOE se proclaman “a los cuatro vientos” para ser candidatos a la presidencia del Gobierno otros hacen “un trabajo de campo”, por lo que ha dicho que “habrá candidatos que no están sonando”.

En declaraciones a RNE, Fernández Vara ha afirmado que intuye que “mientras unos se dejan querer otros están probablemente haciendo las cosas de otra manera, para poder presentarse” como candidato, ya que ha reconocido que el PSOE tiene una enorme “capacidad para dar sorpresas”, y sobre Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que ya dijo que “no lo veía” cono candidato, aunque no vería mal que diera un paso al frente.

Fernández Vara, que ha precisado que las primarias se celebrarán en el segundo semestre del año que viene -después del verano-, ha comentado que la Conferencia Política del PSOE, celebrada el pasado fin de semana, “ha venido precedida de un tiempo muy duro en el partido”, donde no se reconocían.

En referencia a Extremadura, Fernández Vara ha dicho que va a proponer a la dirección de su partido en Extremadura “solicitar al Comité Federal que haya primarias abiertas” en la región y tras subrayar que espera que haya en las mismas más de un candidato ha recordado que él lo será.

Sobre la relación entre el PSC y el PSOE, el secretario general socialista extremeño ha dicho que “en la medida en que el PSC vaya marcando una agenda propia y no parezca que va detrás de lo que los nacionalistas dicen” estará “encantado de la vida”, y ha calificado de “locura” la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de parar la economía catalana una semana si no logra su propósito.

Etiquetas
stats