Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara subraya que es “absolutamente leal” al PSOE y a Sánchez: “Pero la lealtad te exige decir lo que piensas”

Fernández Vara subraya que es "absolutamente leal" al PSOE y a Sánchez: "Pero la lealtad te exige decir lo que piensas"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que “la ambición” que tiene es “intentar ayudar y contribuir a que los problemas” se resuelvan, a que “podamos tener un gobierno” y que España “pueda ver un horizonte más despejado”.

“Yo lo he dicho muy claro, lo he dicho siempre, que yo no aspiro nada más que a lo mucho que la vida me ha dado, que ha sido presidir mi tierra”, ha aseverado Vara al tiempo que ha resaltado que “la ambición” que tiene “es intentar ayudar y contribuir a que los problemas de nuestro país se resuelvan, que podamos tener un gobierno y que España puede ver el horizonte más despejado de lo que lo tiene en este momento”.

Así, Vara ha aclarado que esa es su “intención” y que “habrá quien lo entienda” y quien “no”. “Han dicho por ahí cosas como que si yo hacía esto para no se qué o no se cuanto... como si todo el mundo que dice algo, lo dijera porque quiere algo para sí”, ha espetado.

Fernández Vara ha contestado así, en el transcurso de una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre el debate abierto en redes sociales en apoyo a su libertad de expresión, y ha apostillado que no quepa “ninguna duda” de que va a decir lo que piensa.

En ese sentido, ha insistido en que ha dicho “en muchas ocasiones” que él es “una persona absolutamente leal al partido, al secretario general” y a sus compañeros; “pero la lealtad te exige decir lo que piensas”, ha apuntado.

“Aparte yo creo que en un momento difícil como el que estamos atravesando, no se si España se puede permitir el lujo de demasiados silencios en momentos difíciles”, ha remarcado.

No obstante, el jefe del Ejecutivo extremeño ha asegurado que hoy ha estado “tan ocupado todo el día” que “no” ha tenido tiempo “de poder estar pendiente de nada”. Ha recordado que hoy es un día “muy importante” porque ha empezado la negociación de los presupuestos regionales para 2017 con los grupos políticos por lo que “no” quiere “distraer a los extremeños con lo que se diga en Twitter”.

MUY COMPRENSIVO CON LA CRÍTICA

Así, Vara ha agradecido “las muestras de cariño” y ha dicho que respeta las de “desaprobación”. “Yo soy una persona muy tolerante y muy comprensiva con la crítica y agradezco cualquier consideración”, ha manifestado sobre las opiniones vertidas por miembros de su partido en redes sociales.

El líder de los socialistas extremeños ha asegurado que él “no” está “en ningún lío” y que desconoce “el nivel” y “la trascendencia” de lo manifestado en redes sociales porque “no” tiene ni idea, “llevo aquí metido en la fábrica todo el día”, ha bromeado.

Por último, preguntado por si ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Vara ha pedido que se corra “un tupido velo” porque “eso forma parte de nuestras decisiones y de nuestros comportamientos internos y doy por zanjado el asunto”.

Etiquetas
stats