Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara afirma que el actual modelo de balanzas fiscales “sencillamente es falso”

Fernández Vara afirma que el actual modelo de balanzas fiscales "sencillamente es falso"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Vara ha manifestado que está “de acuerdo que cambie el modelo” y ha aclarado que “no es posible que se hable de balanzas fiscales en un país en el que no tributan los territorios sino los ciudadanos”.

“No es posible hablar de balanzas fiscales si no se tiene en cuenta que hay muchos productos que se producen en Extremadura y se contabilizan fiscalmente en otras comunidades autónomas”, ha expuesto asimismo.

A este respecto, el socialista ha aludido a la marca 'Apis' y ha afirmado que “hasta hace muy poquito tiempo tenía su sede social en Monfornés del Vallés (luego la fiscalidad se aplica allí)”.

EN LAS PRIMARIAS VOTARÁN TAMBIÉN LOS CIUDADANOS SIN MILITANCIA

En otro orden de asuntos, Vara ha asegurado sobre las primarias en el PSOE que “da igual por lo que apueste cada uno”, refiriéndose a su voto, porque “van a votar también ciudadanos que no tienen militancia”.

El dirigente socialista ha afirmado que afronta las primarias “con mucha ilusión de que salga bien, porque si sale bien habrá primarias (abiertas) en todos los partidos” y que cree que, “el hecho de que un ciudadano pueda participar en la elección del candidato de un partido, es un salto cualitativo enorme”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha matizado que, “como partido”, el PSOE ha decidido “compartir con la ciudadanía las dos cosas mas importantes que tiene un partido, que es su programa y su candidato”.

Con respecto a los posibles candidatos, Vara ha destacado que “al final” tendrá “razón” y “habrá candidatos de los que nadie hablaba y de los que todo el mundo hablaba no serán candidatos”.

Etiquetas
stats