Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara se compromete a devolver la “esperanza” a los extremeños

Monago felicita a Vara y propondrá al PP abstenerse en la investidura

EFE

Mérida —

0

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado emocionado con el resultado en las elecciones autonómicas y ha anunciado que esta semana se pondrá en contacto con todas las fuerzas políticas y empezará a trabajar para devolver la “esperanza” a los extremeños.

En una estancia de la sede del PSOE de Extremadura en Mérida abarrotada de militantes y cargos del partido regional, el líder de los socialistas extremeños ha sido recibido entre aplausos y al grito de: ¡presidente, presidente!.

“Después de un largo recuento, por fin puedo decir con alegría pero con humildad que las elecciones autonómicas las ha ganado el PSOE”, ha subrayado Fernández Vara, para transmitir acto seguido su “respeto” a los que “han perdido y las nuevas fuerzas políticas”, así como a SIEX, formación con la que concurre el PSOE.

Tras reconocer que “han sido cuatro años muy duros y muy difíciles” en la oposición, ha manifestado su “profundo agradecimiento a todos sus compañeros de partido de los que se siente ”muy orgulloso“.

Ha destacado que los extremeños “han hablado en las urnas” y piden “cambio”, un cambio por el que trabajará el PSOE, entre otras cosas, para “erradicar la arrogancia y dar la bienvenida a la humildad y la sencillez en la vida política”.

“Quiero que la ética pública sustituya a la estética pública”, ha enfatizado Vara, quien ha invitado a todas las fuerzas políticas a “sumar fuerzas” y “buscar espacios de encuentro”. En este sentido, ha anunciado que todos sus encuentros con los partidos serán “públicos”.

Para el socialista, ahora empieza “un nuevo tiempo”, donde dará prioridad al “diálogo” y “a hablar con la gente, de sus cosas”, al tiempo que se ha comprometido a erradicar cualquier forma de pobreza y los desahucios, a luchar por el principio de igualdad de oportunidades, a fomentar un empleo digno y a apoyar a las empresas.

Igualmente, ha indicado que esta será “la legislatura de las mujeres y de la igualdad de género”, que prestará especial atención a “los mayores para que estén bien atendidos” y que uno de sus objetivos “preferentes” será la libertad de información.

Etiquetas
stats