Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara apoya el método de elección en el PSM porque es “democrático”

Fernández Vara apoya el método de elección en el PSM porque es "democrático"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado hoy que el método de elección del candidato del PSM para la Comunidad de Madrid es “democrático” porque contará con la participación de los militantes, a pesar de que no haya primarias.

Fernández Vara ha defendido la vía escogida por la Ejecutiva federal y la comisión gestora del PSM ante las demandas de un sector de la federación madrileña para que haya primarias a la hora de designar al sucesor de Tomás Gómez, destituido como secretario general de Madrid la pasada semana.

“Democrática es. Si nos ponemos en el escalafón de la cualidad de la democracia, democrático es, mucho más democrático que lo que está haciendo el PP, que designa cada lunes a un candidato sin que sepamos quien le ha votado”, ha sostenido Fernández Vara sobre si cree suficientemente democrático el que sean las agrupaciones las que se pronuncien sobre el candidato en vez de convocar primarias.

El dirigente extremeño ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la sede de Ferraz a la salida de la reunión de la Comisión Federal de Listas, ante la que Tomás Gómez ha comunicado, a través de un correo electrónico, que renuncia a ser candidato tras su cese.

Fernández Vara ha negado que la elección del nuevo cabeza de cartel en Madrid, cargo al que aspiran el exministro de Educación Ángel Gabilondo, Pedro Zerolo y Amparo Valcarce, vaya a ser una “faena de aliño” cuyo resultado final esté ya atado en favor del primero.

Ha recalcado que el proceso se está abordando con “mucha seriedad” y que la comisión gestora que preside el diputado Rafael Simancas está actuando con “mucho rigor”.

“Que nadie tenga ninguna duda que a lo largo de estos días, los militantes de Madrid en las agrupaciones van a hablar donde nosotros hemos hablado siempre, que es en las casas del pueblo”, ha remarcado.

Fernández Vara ha reiterado su apoyo a la decisión adoptada por el líder del partido, Pedro Sánchez, y de su dirección de destituir a Gómez.

A su juicio, “hay que respetar la decisión porque no ha sido la solución más fácil”.

“Seguramente, lo más cómodo hubiera sido cruzarse de brazos. Cuando se tiene que intervenir de esta manera es porque se quiere o se pretende resolver un problema planteado, y no por comodidad”, ha argumentado.

Preguntado si se está actuando con una doble vara de medir en los casos de Tomás Gómez y en el de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, citados a declarar por el Tribunal Supremo por el presunto fraude de los ERE, el dirigente extremeño ha asegurado que “para nada son comparables”.

Ha recalcado que son “ámbitos y procedimientos absolutamente distintos”, ya que el caso de Chaves y Griñán se enmarca en un procedimiento judicial que está en marcha y el de Gómez tiene un carácter “orgánico” y electoral.

Etiquetas
stats