Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández-Vara asegura que el líder indiscutible del PSOE es Pedro Sánchez

Fernández-Vara asegura que el líder indiscutible del PSOE es Pedro Sánchez

EFE

Madrid —

0

El secretario general los socialistas extremeños, Guillermo Fernández-Vara, ha asegurado hoy que aunque la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, “tiene características que la hacen muy atractiva”, el líder “indiscutible del PSOE es Pedro Sánchez”.

En una entrevista en Onda Cero, según un comunicado de esta cadena, Fernández-Vara ha señalado que Sánchez “ha llegado en un momento delicado y merece la ayuda de todos”.

Preguntado por la encuesta publicada ayer por El País, que da como ganador a Podemos si se celebraran ahora elecciones generales, el expresidente de Extremadura ha explicado que el sistema “ha fallado a muchos ciudadanos”.

Ha justificado ese resultado en la crisis económica y la corrupción y ha apuntado que la situación ha cambiado y ahora “son los hijos los que inducen a sus padres” al voto “por lo negro que ven el futuro”, ya que “los menores de treinta años tienen las esperanzas muy frustradas y apuestan por explorar nuevos caminos”.

También ha argumentado los resultados de las encuestas en los últimos casos de corrupción política conocidos y ha afirmado que “con tanta golfería, lo raro sería que la gente estuviera cruzada de brazos”.

Fernández Vara ha abogado por que los partidos tradicionales emprendan reformas que los acerquen de nuevo a los votantes. “O cambiamos, o los ciudadanos nos cambian; eso está más claro que el agua”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats