Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara: La última vez que hablé con Pedro Sánchez fue hace dos meses

Fernández Vara: La última vez que hablé con Pedro Sánchez fue hace dos meses

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que la última vez que habló con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue hace dos meses, en concreto en la víspera del Comité Federal del partido celebrado a principios del mes de julio.

En una entrevista en el programa “Al rojo vivo” de La Sexta, ha recordado que ha pedido una reunión del Comité Federal para hablar de la “eventualidad de unas terceras elecciones”, las cuales, a su juicio, son “una absoluta tomadura de pelo a la ciudadanía”.

“Por eso, yo he pedido vernos en Comité Federal, para evitar que nos tengamos que entender a través de los medios y poder decir cara a cara lo que pensamos”, ha señalado Vara.

Según ha dicho, en el Comité Federal de julio “no se planteó unas posibles terceras elecciones” y ahora hay “un escenario nuevo” para el que “parece que nadie tiene plan B”.

“Todo el mundo ha desarrollado su plan A y, si el plan B son las elecciones, es un pésimo plan B para los intereses de los españoles”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha advertido de que la falta de Gobierno “empieza a afectar de manera clara a las comunidades”.

Además, ha manifestado que ahora “se va a dificultar todo más”, con la celebración de las “elecciones vascas y gallegas, la cuestión de confianza en Cataluña, los juicios de la Gürtel”.

Vara entiende que Sánchez “ha hecho lo que el Comité Federal decidió”, algo con lo que él puede estar en “desacuerdo” pero que tiene que “respetar” puesto que fue la decisión que se adoptó.

Etiquetas
stats