eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fernández Vara, sobre Pedro Sánchez: "Se dedicó a dividir el partido y ahora vendrá como el ave fénix"

El presidente extremeño ha acusado a Sánchez de "laminar" a los críticos: "Con él, a los que discrepaban se les laminaba e insultaba"

"Desde que te levantas hasta que te acuestas, se pasan el día insultando y faltando al respeto", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero

30 Comentarios

El presidente  de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el pleno de la Asamblea

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

"Se dedicó a dividir el partido federación por federación y ahora podrá venir como el ave fénix, pero esta es la realidad que hemos vivido". Así ha descrito el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la etapa de Pedro Sánchez al frente del PSOE.  En una entrevista en el programa Más de Uno (Onda Cero), Fernández Vara se ha mostrado muy crítico con el ahora candidato a las primarias: "Con él, a los que discrepaban se les laminaba e insultaba, financiados además por Ferraz. A mí me ha ocurrido".

Fernández Vara ha descrito una situación interna de división en la que no es posible mantener la neutralidad ante las primarias: "Son los demás los que no te dejan ser neutrales. Desde que te levantas hasta que te acuestas, se pasan el día insultando y faltando al respeto". Preguntado por quiénes son "los demás", ha respondido que "parte de la gente que está con Pedro Sánchez".

"Parece como si acabara de llegar y ha sido una persona que ha dejado absolutamente dividido el partido. ¿Por qué? Porque cuando perdió el apoyo de aquellos que lo encumbraron, se dedicó a dividir el partido en vez de a generar nuevas mayorías. Cuando perdió la confianza de Ximo, Susana o Tomás, podía haber intentado conformar una nueva mayoría con apoyo de otras federaciones. Hizo lo contrario", ha criticado durante la entrevista.

En ese sentido, Fernández Vara ha apuntado que si el pasado 1 de octubre se hubiera convocado a la militancia, ésta "hubiera dicho que no a la abstención, hubiéramos ido a las terceras elecciones y las hubiéramos perdido", tras lo que el PSOE hubiera celebrado un Congreso que "Pedro habría perdido". Por ello, ante esa posibilidad, "eligió blindarse". Esa es la "cruda realidad" de lo que ocurrió, ha zanjado Fernández Vara.

Alabanzas a Susana Díaz

Frente a esta situación, Vara ha considerado que el discurso de Susana Díaz de este pasado domingo "suena tan nuevo frente a la confrontación del discurso que hace Pedro", porque "suena a algo nuevo ahora en el PSOE, que es sumar, liderar, con las ideas y no con el enfrentamiento".

Por el contrario, con las propuestas del exsecretario general el partido se convertirá en "irrelevante" en España porque se alejará "del lugar donde están los ciudadanos, entre el 4 y el 7 [en la escala del CIS, siendo el 1 la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha]".

En el caso de que Sánchez ganara las primarias del PSOE, Fernández Vara ha señalado que lo que haría sería "felicitarlo" y "ayudarlo en lo que estime oportuno". A pesar de sus críticas, en caso de que Pedro Sánchez volviera a ser secretario general del PSOE, se ha mostrado convencido de que "en ningún caso se va a producir una fractura" en el partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha