Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de la Vega apuesta por que la próxima líder del PSOE sea una mujer

De la Vega lamenta el "retroceso" en igualdad e insta a "retomar el camino"

EFE

Bilbao —

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha expresado su deseo de que la próxima secretaria general del PSOE sea una mujer, pues la democracia necesita de su “mirada diferente” y de su “participación activa”.

Así se ha manifestado en una entrevista con Efe la que fuera vicepresidenta del Gobierno socialista en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero preguntada sobre una hipotética candidatura de Susana Díaz en el próximo congreso de su partido.

“Estoy deseando que haya una candidatura de mujer en el partido socialista, que la próxima secretaria general del PSOE sea una mujer. Me encantaría, y desde luego yo apostaré siempre por ello” , ha sostenido.

Para De la Vega, la democracia necesita “una mirada diferente, y es la mirada de mujeres, en otras cosas, porque representan a más de la mitad de la ciudadanía” y “aunque son iguales que los hombres, son distintas, y así también ven las cosas”, ha indicado.

Según ha afirmado, hoy en día “no se pueden resolver los problemas que nos atañen sin una confluencia de miradas de mujeres, de miradas heterodoxas que aborden los problemas con criterios distintos que aquellos que los han generado”, y eso necesita “una participación activa y participativa de las mujeres”, ha dicho.

De la Vega no ha querido entrar a valorar la actualidad política ni pronunciarse sobre la crisis del PSOE.

“No me toca ahora. No es que no tenga criterio, que lo tengo, pero en estos momentos estoy en otro ámbito, y hay que respetar, eso son también las reglas del juego”, ha zanjado la hoy miembro permanente del Consejo de Estado.

“Cuando opino de los temas de gobierno es a través de los dictámenes”, ha resuelto.

Etiquetas
stats