Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández pide un gobierno que afronte el desafío de la secesión en Cataluña

Fernández pide un gobierno que afronte el desafío de la secesión en Cataluña

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha apostado hoy por la consolidación de un gobierno en España que afronte los numerosos retos a los que se ha de enfrentar el país, entre ellos, “el desafío de secesión por parte de cargos electos que presiden las instituciones de autogobierno de Cataluña”.

Fernández, que ha visitado hoy una finca experimental Sierra de San Isidro-Monte Carbayal en el occidente asturiano, ha subrayado a los periodistas la necesidad de que en España “se forme una gobierno estable que pueda afrontar los problemas tan serios que tiene hoy el país”.

“Debe afrontar el desafío de secesión por parte de los cargos públicos o electos que en estos momentos lideran o presiden las instituciones de autogobierno de Cataluña. Estamos hablando de un momento muy complejo de la vida política española y de lo que se trata es que salga un gobierno que sea capaz de afrontar todos estos desafíos. Es lo que yo espero que ocurra”, ha recalcado.

Fernández ha dicho que “no se trata solo de subir el salario social o derogar leyes injustas o derechos que fueron eliminados por el Gobierno del PP”.

También, ha incidido, “el nuevo gobierno ha de gestionar una economía que da síntomas de cierta vulnerabilidad” y “una deuda pública que es inabarcable”.

Además, ha resaltado que el nuevo Ejecutivo ha de “despejar la incertidumbre sobre la situación que atraviesan las pensiones y potenciar la creación de empleo.

Etiquetas
stats