Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz insiste en el 'no' a Rajoy y le avisa que no puede gobernar con 137 escaños y “a lomos de la abstención de todos”

Ferraz insiste en el 'no' a Rajoy y le avisa que no puede gobernar con 137 escaños y "a lomos de la abstención de todos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, ha subrayado que además de ser investido, el líder del PP debería tener un “plan” para gobernar y ha recalcado que “no puede pretender” hacerlo con 137 escaños y “a lomos de la abstención de todos los demás”, incluido el PSOE.

De esta manera ha respondido el senador, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, cuando se le ha preguntado por la opinión del expresidente González, que, en una tribuna en 'El País', ha defendido que los socialistas no deberían obstaculizar un gobierno en minoría de Rajoy.

López, que ha confirmado que el secretario general, Pedro Sánchez, se reunió hace unos días con el expresidente, ha defendido que González es “una voz siempre muy relevante” en el partido pero ha asegurado que el PSOE está en el rechazo a la investidura, “más cuando no hay ninguna suma, ningún planteamiento de Rajoy”.

Así, ha subrayado que, en su artículo, el expresidente también defiende que “le corresponde a Rajoy” buscar acuerdos, porque “no está haciendo nada”, y lo “esperable” es que se presentara en el Congreso “con 169 o 170 escaños al menos”.

Sin embargo, ha lamentado, el líder del PP no presenta “ni programa de gobierno ni avance en apoyos”. “No veo nada, no se ha visto con Ciudadanos, que es quien más le podía aportar en el centro derecha para poder avanzar”, ha insistido López, que ha lamentado que lo que hace es “fiarlo todo a que el PSOE esté obligado a abstenerse”.

El senador ha recalcado que los españoles han puesto al PSOE “en la oposición” y “no se puede hacer descansar la acción de gobierno sobre la alternativa”. “¿Qué pretende Rajoy? ¿Empezar a gobernar mañana? ¿Y pasado mañana que hacemos, el PSOE también está obligado a apoyar los recorte en los presupuestos?”, se ha preguntado.

EL PP PUEDE TENERLO “MÁS FÁCIL” QUE EL PSOE TRAS EL 20D

A su juicio, Rajoy puede “tener más fácil” la investidura que el PSOE después del 20D, porque los socialistas sufrieron “los vetos mutuos entre Podemos y Ciudadanos”, pero ha isnsistido en que no puede gobernar con 137 diputados y tiene que llevar algún acuerdo al Parlamento.

Al margen de esto, López ha celebrado que el PP incluya a los partidos independentistas catalanes en sus conversaciones, pero ha lamentado el “doble rasero” que, en su opinión, existe, porque cuando el PSOE habló con ERC “para nada, para escuchar”, le criticaron. “Bueno, la que se montó...”, ha recordado.

Etiquetas
stats