Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz dice que las enmiendas del PSOE-A al programa se debatirán y recalca que ya garantiza derogar la reforma laboral

Ferraz dice que las enmiendas del PSOE-A al programa se debatirán y recalca que ya garantiza derogar la reforma laboral

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en Ferraz, donde ha presentado una campaña de Juventudes Socialistas para atraer el voto joven, González Veracruz ha explicado que el documento del PSOE andaluz se enmarca en un debate que tiene lugar “con total normalidad”, porque el borrador del programa está “abierto” a todas las federaciones y a los militantes, antes de que se apruebe de manera definitiva en la Conferencia Política de los días 14 y 15 de noviembre.

Por eso, ha explicado, las propuestas de los socialistas andaluces son “aportaciones que se valorarán y se debatirán en profundidad”, porque por eso el documento que ha presentado la dirección de Pedro Sánches es “un borrador”. “Ésa es la fortaleza del PSOE”, ha dicho.

Entre las propuestas del PSOE andaluz está la “derogación con carácter inmediato de toda la reforma laboral” del PP. El borrador del programa electoral contempla modificar algunos aspectos de esta reforma mediante un decreto ley, pero no prevé las indemnizaciones por despido, asunto que remite a las negociaciones entre patronal y sindicatos.

LA DEROGACIÓN ES “UNÁNIME”

Preguntada por esta medida, González Veracruz ha asegurado que es “unánime” entre “todos los socialistas de toda España” que la derogación de la reforma laboral “va a ser una de las primeras medidas de Pedro Sánchez y va a tener el apoyo de todos los socialistas”.

A partir de aquí, ha dicho, comparten que tiene que haber “diálogo” sobre “cómo” se aborda la reforma laboral que tendrá que estar vigente. “Tienen que resolverse determinadas cuestiones con el diálogo, con sindicatos y empresaruios, pero la derogación es uno de los principales compromisos de Pedro Sánchez”, ha remachado.

Etiquetas
stats