Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferre califica a Montoro como un ministro “fundamental” para la recuperación

Ferre califica a Montoro como un ministro "fundamental" para la recuperación

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha calificado hoy al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, como un ministro “fundamental” para la recuperación económica, y dijo sentirse en deuda con él por lo que ha hecho por España.

“He trabajado con el ministro, codo a codo, y ha sido un ministro fundamental para la recuperación económica de nuestro país; como ciudadano me siento en deuda con él por lo que ha hecho por nuestro país”, ha enfatizado Ferre, a preguntas de los periodistas sobre Montoro.

El secretario de Estado, quien ha inaugurado en Sevilla un curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo sobre el buen gobierno fiscal, ha destacado que la reforma fiscal ya está produciendo sus efectos con una mayor recaudación.

Ha recordado el “compromiso” del Gobierno de reducir la presión fiscal cuando la recaudación por impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social supere el 39 % del PIB.

Ferre ha destacado también que empresas y contribuyentes españoles han declarado este año, por primera vez, bienes en el extranjero por más de 14.000 millones de euros, con lo que son ya más de 124.000 millones los aflorados desde que en 2013 entró en marcha esta disposición.

De estos más de 14.000 millones declarados este año, 10.900 millones corresponden a fondos, acciones y seguros, y otros 2.700 millones a cuentas bancarias y de crédito, según Ferre.

En su opinión, este pago de impuestos es “imprescindible” para el mantenimiento de los servicios públicos en un estado moderno, por lo que ha destacado la importancia de una política fiscal adecuada.

También ha indicado que las nuevas normas que el Gobierno prepara en materia de fiscalidad de las empresas determinarán una nueva responsabilidad “indelegable” de los consejos de administración respecto a las estrategias fiscales de sus empresas o que las empresas multinacionales con ingresos superiores a los 750 millones de euros deban informar de los impuestos que pagan en cada país.

Preguntado por la reforma del actual modelo de financiación autonómica, Ferre ha contestado que “lo lógico” es esperar a la próxima legislatura para iniciar dicha negociación y esperar “a ver cómo termina el cierre presupuestario de este año”.

Ha recordado que el actual modelo, firmado en 2009, tardó varios años en negociarse “porque no es una materia sencilla” y que el nuevo modelo deberá de tener en cuenta aspectos como las previsiones de estabilidad presupuestaria.

Etiquetas
stats