eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ferrer-Dalmau busca inspiración en Alepo acompañando a las tropas rusas

- PUBLICIDAD -
Ferrer-Dalmau busca inspiración en Alepo acompañando a las tropas rusas

Ferrer-Dalmau busca inspiración en Alepo acompañando a las tropas rusas

El pintor español Augusto Ferrer-Dalmau se ha trasladado a la ciudad siria de Alepo acompañando a las tropas rusas desplegadas en ese país en apoyo del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para tomar apuntes y bocetos con los que dará forma a un cuadro de gran tamaño que presentará en Moscú en 2019.

En declaraciones a Efe desde Siria, Ferrer-Dalmau, que llegó al país árabe el pasado 29 de septiembre, dijo que la idea de acompañar a las tropas rusas surgió cuando fue invitado "a visitar el taller Grekov de pintores de guerra del Ministerio de Defensa de Rusia. En ese momento surgió el proyecto".

Ferrer-Dalmau, conocido también como "el pintor de batallas", opinó que "Rusia también está en la guerra contra el yihadismo, que es una verdadera amenaza para el mundo".

Tras recibir la invitación del ministerio ruso de Defensa, Ferrer-Dalmau dijo que se desplazó a la zona de operaciones rusas en Siria sin tener una idea preconcebida de lo que iba a pintar, aunque sí señaló que la lucha contra el yihadismo será el eje de la obra, como ya ha hecho en otras ocasiones en otros escenarios, como Afganistán o Mali.

"Aun no sé qué pintaré. Estoy viendo muchas situaciones para el cuadro, que creo que será muy humano", dijo el pintor.

El pintor ya tiene experiencia sobre el terreno en otras misiones: con las tropas españolas en Afganistán, en 2012, o con los "cascos azules" en Líbano, o la operación de la UE en Mali, materializadas después en cuadros con su característico estilo realista-historicista.

"Soy artista. Pinto lo que veo", señaló Ferrer-Dalmau, quien indicó que "la situación es la misma que en otras misiones. El peligro está en cualquier momento".

El cuadro se quedará en Rusia, si bien el artista expresó su intención de que en algún momento pueda exhibirse también en España, aunque no hay fechas concretas en tal sentido.

Académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) está considerado como el más prestigioso autor vivo de pintura militar española y ha recibido diversas condecoraciones por tal motivo como la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco o la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha