Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferrol valora su distinción como tercera ciudad más transparente de Galicia

Ferrol valora su distinción como tercera ciudad más transparente de Galicia

EFE

Ferrol —

0

El Ayuntamiento de Ferrol ha saludado hoy positivamente la consideración de la urbe naval como la tercera ciudad de Galicia en el listado de la organización Transparencia Internacional España.

En un comunicado, el consistorio ha valorado que haya adelantado “en el ámbito de la transparencia a las ciudades de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense, que quedan en puestos inferiores”. La clasificación, desvelada el pasado viernes, analiza las actuaciones al respecto en los 110 municipios más habitados de España.

El gobierno local ha subrayado que Ferrol obtuvo “86,3 puntos sobre 100 en la valoración global, experimentando así la mayor subida registrada desde el año 2009”. “La puntuación conseguida por el Ayuntamiento en la edición del año 2017 fue 15 puntos superior a la del 2014”, ha añadido, correspondiéndose la de aquel ejercicio con 71,3 puntos.

Además, ha indicado que consigue los “mejores resultados en dos ámbitos concretos, en los cuales Ferrol se sitúa por encima de la media española”.

Así, se refiere a su “bloque de transparencia en la página web, relaciones con la ciudadanía y la sociedad y participación”, con 93,3 puntos frente a los 68,8 de 2014. Mientras, el apartado de “transparencia económico-financiera” llega a 95,5 puntos, hasta 22,8 por encima de la anterior edición.

En cuanto al resto de áreas, la puntuación “se acerca cada vez más a la media española”, con un “importante aumento en ámbitos como transparencia activa e información sobre la corporación, al sumar 18,3 puntos respecto al resultado del 2014, situándose así a 2,2 de la media”.

Etiquetas
stats