Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El X Festival de Cans arranca mañana con el 'Día de los Vecinos'

El X Festival de Cans arranca mañana con el 'Día de los Vecinos'

EFE

Santiago de Compostela —

0

El X Festival de Cans arranca mañana miércoles 22 de mayo con los vecinos de esta parroquia de O Porriño como protagonistas.

La jornada comenzará con el acto de apertura que tendrá lugar en la rotonda de Adroza, donde las Pandereteiras de Cans rendirán homenaje al “Can de Pedra”.

A las cuatro y media de la tarde, tendrá lugar la proyección de “Fraga e Fidel, sen embargo”, película de Manuel Fernández-Valdés “hijo de Cans”, que narra el viaje que Fidel Castro realizó a Galicia en 1992 y su encuentro con Manuel Fraga, entonces presidente de la Xunta.

Además se presentará la revista oficial del festival CanZine y se proyectará el documental “Ciudadano Cans”, dirigido por Anxo Cendal e Iván González, sobre el nacimiento del certamen donde se narran pormenores y anécdotas de los inicios.

Asimismo, se proyectará un avance de “10 anos do festival de Cans” dirigido por Álvaro Liste, en el que repasa los momentos más destacados de la historia del evento cinematográfico.

Dentro de la sección “Cans de Futuro” más de 500 estudiantes pasarán las mañanas de miércoles a viernes realizando visitas guiadas, disfrutando de proyecciones y asistiendo a coloquios con los directores.

Uno de los momentos más destacados de la noche será la presentación del cuarto jurado de la historia del festival, compuesto únicamente por vecinos y vecinas de la parroquia.

Para concluir la jornada del miércoles, los Chavellos, un grupo de 'zanfonas' de Pereiras de Mos, ofrecerán un animado fin de fiesta.

El festival pondrá en marcha un plan de movilidad que conecta con autobuses O Porriño con la parroquia cada 20 minutos, y han habilitado áreas de aparcamiento.

Etiquetas
stats