Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Reperkusión ofrecerá 60 horas de música, arte y circo en Bemposta (Ourense)

El Festival Reperkusión ofrecerá 60 horas de música, arte y circo en Bemposta (Ourense)

EFE

Ourense —

0

La 11ª edición del Festival Reperkusión, que se celebrará este fin de semana en Bemposta (Ourense), ofrecerá “tres días y tres noches de fiesta, con cerca de 60 horas de programación de todas las disciplinas y para todos los públicos”, ha afirmado el organizador del evento, Xurxo Seara, en la presentación de esta mañana.

“El 80% de las actividades son libres y gratuitas”, ha recordado Seara “y están pensadas para toda la familia”. Sólo serán de pago los concierto de noche en el escenario principal, el viernes y sábado desde las 22:30 horas.

La oferta gratuita está formada por conciertos en el escenario de día, pasacalles, circo, talleres, olimpiadas de malabares, actuaciones de humor o un mercado de artesanía. Todo ello previsto para la tarde del viernes y las mañanas y las tardes del sábado y domingo.

Uno de los platos fuertes de esta nueva edición son Fermín Muguruza, que actuará el viernes día 10 a las 00:00 horas. Vuelve así de gira para celebrar sus 30 años de carrera.

El momento cumbre llegará con el concierto de Manu Chao, referente de la música mestiza internacional, y que repetirá en la medianoche del sábado después de su actuación en la pasada edición.

Junto a ellos participaran otros 22 grupos de música y artistas de humor y circo como Haydamaky, Banda Fura Fura, Artistas del Gremio, Shazalakazoo, Skarallaos, Guezos, La Tarrancha, Rimbarán, La Sonajera Ravalera, Chimango ou o humorista Quequé.

Los abonos para todo el festival cuestan 30 euros en venta anticipada y 35 en taquilla. En el caso de incluir acceso al cámping, el precio aumenta 5 euros, 35 anticipada, 40 en taquilla.

Por su parte, las entradas por días cuestan 20 euros en los puntos de venta y 25 el propio día de la actuación en taquilla.

El director del Festival, Emilio Oro, ha afirmado que la venta va a buen ritmo y que esperan alcanzar el éxito de la edición pasada, en la que más de 21.000 personas pasaron por Bemposta.

En página web del festival, www.reperkusion.com recogen una lista completa de los lugares por toda Galicia en la que se pueden adquirir las entradas.

Con respecto a la ubicación, Reperkusión toma de nuevo la Ciudad de los Muchachos. “Se trata de un lugar muy especial”, ha subrayado Seara, “en el que se desarrolló un proyecto modélico de integración y compromiso social que tenía en las artes y el circo uno de sus pilares”.

Este año se ha continuado con la recuperación de las instalaciones. Según ha asegurado el representante del Patronato de la Fundación Bemposta Ciudad de los Muchachos, Luis Fernández “se realizó un importante trabajo de acondicionamiento en cuatro fines de semana de voluntariado y convivencia inolvidable para nosotros”.

Los propios muchachos participarán activamente en el festival, impartiendo talleres y haciendo exhibiciones de malabares y acrobacias.

Precisamente, relacionado con la ubicación, Oro ha recordado que en Bemposta no hay espacio para aparcar, por lo que desde la organización recomienda dejar el coche en Expourense y subir hasta el festival en autobús.

Urbanos de Ourense reforzarán las líneas 14, 33 y 25A y pondrán dos autobuses especiales desde el Parque de San Lázaro. Todas las líneas pasarán por las inmediaciones de Expourense y el Pabellón Paco Paz. Los horarios también están disponibles en la web del festival.

La organización ofrece además la posibilidad de que la gente que vive en Allariz, O Carballiño, Celanova, Lalín, Maceda, Monforte, Ribadavia, Verín o Xinzo de Limia vaya hasta Reperkusión en bus compartido.

Etiquetas
stats