Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Roma cierra su concurso con un thriller psicológico de Coixet

El Festival de Roma cierra su concurso con un thriller psicológico de Coixet

EFE

Roma —

0

El Festival Internacional de Cine de Roma apagó hoy sus focos con la proyección de las últimas películas en concurso, entre ellas el estreno mundial de “Another me”, el último trabajo de la española Isabel Coixet, un filme de intriga y con aires adolescentes que fue acogido tibiamente por la crítica romana.

La proyección de las películas a concurso en Roma está pues a la espera de que mañana, sábado, se conozca el ganador del máximo galardón del certamen capitolino.

“Another me”, basado en la novela homónima de la británica Cathy MacPhail, es un 'thriller' psicológico de imágenes impactantes ambientado en un colegio británico, que muestra al espectador las consecuencias de las acciones pasadas, lo que siempre regresa y, en esta ocasión, lo hace con el rostro más siniestro.

Fay (Sophie Turner) es una adolescente cuya vida perfecta da un giro al verse, de pronto, perseguida por una muchacha idéntica a ella que tratará de robarle sus amigos, su pareja (Gregg Sulkin) y su familia.

Una persecución que deriva en una lucha entre el presente y el pasado con sorprendentes consecuencias.

La directora de Barcelona, que suscitó gran espectación en el auditorio romano, afirmó en la rueda de prensa posterior a la proyección que cuando leyó la historia le hizo recordar muchas cosas que ella misma sentía cuando era una adolescente.

“He querido retratar cómo vivimos con nuestros fantasmas. Tengo que decir que para mí el verdadero reto consistía en mostrar cómo estas personas llegan a convivir con el peso del pasado”, añadió la directora.

La directora y creativa española dio en la película, además, un papel secundario a la actriz y cantante española Leonor Watling, porque, en palabras de Coixet, le “trae suerte”.

Con este “filme femenino”, Coixet ha dibujado el cambio que supone el paso de la infancia a la adolescencia, esta última “un puente hacia la madurez”.

Por su parte, la productora de la cinta, la británica Nicole Carmen Davis, recordó que se trata de una película hispano-británica y que los exteriores fueron rodados en Cardiff (Gales, Reino Unido), mientras que las escenas interiores se hicieron en Barcelona (España).

La protagonista, la actriz que encarna al personaje Sansa Stark en la popular “Game of thrones” (2011), aseguró en rueda de prensa que “es un gran alivio vestir vaqueros y camisetas en una película tan contemporánea”, en contraste con su serie televisiva.

Además de “Another me”, el nipón Takashi Miike y el director italo-croata Alberto Fasuolo presentaron sus propuestas en Roma con las que intentarán alzarse con el codiciado Marco Aurelio de oro, el máximo galardón.

El último trabajo del realizador japonés Takashi Miike, famoso por sus películas de extrema violencia, lleva por título “The mole song - Undercover agent Reiji” y fue el encargado de dar el punto cómico a esta octava jornada de cine en la capital romana.

El desastroso soldado Reiji Kikukawa (Toma Ikuta) es reclutado por el mando militar para inflirtrarse y arrestar a los miembros de la “yakuza”, la organización criminal japonesa, inmersa en una lucha interna por el poder.

Pronto, el infiltrado se convertirá en el discípulo del líder mafioso y se verá involucrado en una serie de sangrientas y cómicas situaciones.

Por último, la nómina de películas en competición tocó hoy a su fin con el estreno mundial de “Tir”, la segunda cinta del italo-croata Alberto Fasuolo, que narra la historia de un profesor que deja las aulas para conducir un camión por las carreteras europeas.

Una historia de viajes por las autovías europeas en la que resalta la diferencia entre el protagonista, Branko (Branko Zavrsan), culto y respetuoso, y sus nuevos y toscos colegas, los camioneros.

En este periplo, el protagonista, a los mandos del camión, será él el encargado de dotar de sutileza a una profesión caracterizada por la rudeza.

Así, la proyección de las películas a concurso en Roma tocó hoy a su fin a la espera de que mañana, sábado, se conozca el ganador del máximo galardón del certamen capitolino.

Etiquetas
stats