Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival internacional “Santiago a Mil” reunió a más de 500.000 personas

El Festival internacional "Santiago a Mil" reunió a más de 500.000 personas

EFE

Santiago de Chile —

0

Más de medio millón de personas disfrutaron de la XX edición del festival internacional de teatro “Santiago a Mil”, que arrancó el pasado 3 de enero y se prolongó por 18 días en los que el público presenció un total de 71 obras, 34 de ellas chilenas y 37 internacionales.

En rueda de prensa, algunos de los organizadores detallaron este lunes que se presentaron en total 71 espectáculos, con 296 funciones en salas y 90 en calles y espacios públicos, en 21 ayuntamientos de Santiago.

Además, el festival se trasladó con 30 galas a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O×Higgins y Bío Bío.

Asimismo, más de diez mil personas participaron en las actividades paralelas al Festival, como música y exposiciones.

Por otro lado, los artistas nacionales pudieron intercambiar experiencias con sus pares internacionales en la llamada Semana de Programadores, en donde participaron 140 directores artísticos, productores de teatro y festivales provenientes de todo el mundo.

Del mismo modo, en esta edición se inauguró la Escuela Internacional de Verano “Santiago a Mil”, espacio en el que invitados extranjeros realizaron de manera gratuita talleres para artistas y público interesado.

Aunque oficialmente el evento artístico finalizó este domingo, algunas iniciativas continuarán presentándose en Santiago, Arica y Bío Bío.

Etiquetas
stats