Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte de Fidel es una tragedia para los libertadores de Latinoamérica, según Zarif

La muerte de Fidel es una tragedia para los libertadores de Latinoamérica, según Zarif

EFE

Teherán —

0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó hoy la muerte de Fidel Castro a “una tragedia para los movimientos de liberación en América Latina” y reiteró las condolencias de la República Islámica y la nación iraní al Gobierno y pueblo cubano.

Zarif hizo esas afirmaciones hoy en la residencia del embajador de Cuba en Teherán, Vladimir Andrés González Quesada, tras escribir unas palabras en el libro de condolencias, informó la agencia local iraní de noticias, ISNA.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores explicó que durante la visita realizada hace dos meses a Cuba, junto al presidente iraní, Hasan Rohaní, “hemos tenido la oportunidad de celebrar un encuentro con el comandante Fidel”.

“Todavía en sus palabras se notaba la preocupación que mantiene respecto a Cuba y los países del tercer mundo y subrayaba en la necesidad de solidaridad de los países en desarrollo para hacer frente a la arrogancia y el esfuerzo para librarse de la arrogancia”, explicó el ministro iráni.

“Nosotros creemos que el recuerdo y la memoria de Fidel Castro, permanecerá como un líder libertador”, dijo Zarif, quien pidió a González Quesada que expresará una vez más el sentido de pésame de la República Islámica de Irán a Raul Castro, presidente de Cuba y hermano de Fidel, su familia y al Gobierno y la nación de Cuba.

González Quesada aseguró que los dos países “tienen la voluntad de ampliar sus lazos” aún más que antes y agradeció las palabras de Zarif.

Etiquetas
stats