Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiesta y pedagogía democrática para seguir noche electoral de EE.UU. en Uruguay

Fiesta y pedagogía democrática para seguir noche electoral de EE.UU. en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, organizó hoy una fiesta en su residencia oficial, en Montevideo, para “celebrar los valores de la democracia” y “enseñar la importancia del derecho al voto” mientras se siguen los resultados de la elecciones presidenciales de su país.

“Celebramos los valores de la democracia, el libre ejercicio del pensamiento y el derecho al voto. Son valores que compartimos con Uruguay”, dijo Keiderling en su alocución ante los varios centenares de invitados presentes.

“Y es una buena noche para recordarlos y enseñar a nuestros jóvenes la importancia del derecho al voto, de hacerse oír y de escoger a los gobernantes”, agregó.

Así, a lo largo de la casa de la embajadora se colocaron una serie de casetas en las que se informaba del sistema electoral estadounidense, de la forma de contar los votos, de los distintos partidos políticos que existen y de los datos demográficos, culturales e industriales del país.

“Es el final de una campaña electoral larga, combativa y reñida y finalmente queremos saber los resultados y por quién se inclinará el pueblo estadounidense”, expresó Keiderling.

A la residencia de la embajadora acudieron estadounidenses residentes en Uruguay, políticos del país suramericano, cuerpo diplomático, empresarios e invitados varios.

La instancia estaba decorada con los colores de la bandera de Estados Unidos y con motivos típicos del país, como pequeñas réplicas del pabellón nacional para que las cogiera la gente o puzzles para armarse un sombrero de copa.

Se sirvieron típicas hamburgueses estadounidenses, entre otras viandas, y una máquina de palomitas de maíz no cesaba de empaquetar bolsitas para que los presentes siguieran los resultados de las elecciones en varias pantallas sintonizadas con distintos canales de televisión estadounidense.

En Uruguay viven entre 7.000 y 8.000 ciudadanos estadounidenses, según estimaciones que maneja la embajada, ya que no es obligatorio el registro y por lo tanto no se cuenta con una cifra exacta.

La gran mayoría de ellos son jubilados que eligieron Uruguay como su lugar de residencia una vez que concluyeron su actividad laboral, dijo a Efe una fuente de la embajada estadounidense.

Hillary Clinton, por el partido Demócrata, y Donald Trump, por el Republicano, pugnan esta noche por convertirse en el 45º presidente de los Estados Unidos.

Etiquetas
stats