Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Figar dice que el refuerzo de Lengua y Matemáticas no perjudicará Música

Figar dice que el refuerzo de Lengua y Matemáticas no perjudicará Música

EFE

Madrid —

0

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy que la hora adicional de lengua y matemáticas en Primaria saldrá de la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y a costa de Plástica, “pero no en detrimento de música”.

Figar ha explicado que habrá una hora semanal más de Lengua de primero a tercero de Primaria y una hora más de Matemáticas de primero a sexto, sin que ello suponga un incremento de las horas lectivas.

Este cambio se obtendrá de la reorganización del horario escolar, que, según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pasará a ser competencia de la Comunidad de Madrid a partir del curso 2014-1015.

Tras reunirse hoy con los sindicatos de la mesa sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) para explicar el nuevo currículo escolar, Figar ha detallado que la aplicación de la LOMCE deberá empezar en septiembre próximo para los cursos primero, tercero y quinto de Primaria, y que su aplicación llevará tres años.

La LOMCE supone “cambios fundamentales que harán necesario mantener el diálogo” con los sindicatos y con la comunidad educativa, con los que se reunirá la Consejería en los próximos dos meses en los distintos ámbitos previstos para ello, ha dicho la consejera tras la reunión.

Etiquetas
stats