Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Figar dice que la participación de jóvenes en política es “fundamental” pero pide no ser solo “políticos profesionales”

Figar dice que la participación de jóvenes en política es "fundamental" pero pide no ser solo "políticos profesionales"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vengo de las 'Nuevas Generaciones' y pienso que en la política es esencial la participación de los jóvenes”, ha afirmado Figar después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijera que ella “suprimiría las 'Nuevas Generaciones' de los partidos”.

“La reflexión de Ana Botella era que en muchos casos la existencia de organizaciones juveniles de los partidos está suponiendo que muchos jóvenes abandonen los estudios, su formación y sus propias carreras profesionales para dedicarse exclusivamente a la organización juvenil de los partidos”, ha explicado Figar durante su visita a las obras del Colegio Público Plácido Domingo.

A juicio de la consejera, eso provoca, ya que lo ha visto con sus “propios ojos”, que muchos jóvenes tengan como “única alternativa vital” el ser “políticos profesionales”.

“Por desgracia, ocurre en las organizaciones juveniles de muchos partidos y es algo que hay que evitar, pero desde luego la participación de los jóvenes en política es fundamental”, ha concluido.

Etiquetas
stats