Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filipinas inicia el despliegue de 41.000 uniformados ante cumbre de ASEAN

Filipinas inicia el despliegue de 41.000 uniformados ante cumbre de ASEAN

EFE

Manila —

0

Las autoridades filipinas iniciaron hoy el despliegue de 41.000 uniformados para garantizar la seguridad en la cumbre ministerial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de la próxima semana en Manila, informó la agencia epa.

En el dispositivo participan policías y soldados e incluye unidades marítimas, precisó esa agencia, participada por Efe.

El despliegue se produce después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, denunciara un presunto plan del grupo yihadista Abu Sayyaf para atentar contra una reunión preparatoria del encuentro ministerial que tuvo lugar en Bohol, en el centro del país.

Duterte anunció una recompensa de un millón de pesos filipinos (más de 20.000 dólares) a quien facilite información que permita la detención de los integrantes del presunto plan terrorista.

La próxima cumbre ministerial de la ASEAN tendrá lugar del miércoles al viernes de la semana que viene en la capital filipina y será la trigésima reunión de ese tipo que celebra el grupo regional.

Etiquetas
stats