Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el rastreo en el “argayo” de Parres sin encontrar vehículos enterrados

Finaliza el rastreo en el "argayo" de Parres sin encontrar vehículos enterrados

EFE

Oviedo —

0

Efectivos de Bomberos y la Unidad Canina del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han concluido las labores de rastreo en el desprendimiento de tierras registrado la pasada tarde que cortó la N-634, en Parres, y han podido comprobar que en el “argayo” no quedó atrapado ningún vehículo, informa el 112.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, presentes en la zona, ya habían dado esta madrugada por prácticamente descartado que hubiera vehículos o personas atrapadas.

Un gran desprendimiento de tierra, de unos tres metros de altura por 22 de longitud, cubrió los dos carriles de la carretera nacional y parte de la línea férrea.

Los bomberos, que comenzaron las tareas de desescombro sobre las 20:15 horas, procedieron a balizar la zona y a su iluminación, con grupos electrógenos, para comenzar a revisar el lugar para verificar que no hubiese vehículos atrapados.

Previamente, se retiró un turismo que se encontraba sobre el “argayo” que, según explica el 112, iba circulando por la N-634 cuando se topó con el desprendimiento.

El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y, tras confirmar que no había víctimas, se retiró del lugar a la 1:00 horas de esta madrugada.

Los efectivos de bomberos continuaron en el lugar facilitando la iluminación de la vía, mientras las palas excavadoras y los camiones fueron retirando la tierra y rocas del argayo y dieron por finalizada la intervención y se retiraron del lugar pasadas las 3:00 horas.

Tras el suceso, la Guardia Civil activó desvíos de la circulación a través de la carretera de El Collado tras este corte registrado en el punto kilométrico 347 entre las localidades de Ozanes y Arobesa.

El delegado del Gobierno como el consejero de Presidencia destacaron la excelente coordinación entre administraciones en el desarrollo del dispositivo de emergencia en el que también han participado trabajadores municipales y de Protección Civil.

De Lorenzo recordó que se trata de una zona que en la que son habituales los “argayos”, aunque no de este volumen.

Etiquetas
stats