Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza sin acuerdo la reunión para los cargos del Parlamento foral

PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E siguen buscando un acuerdo para la Mesa

EFE

Pamplona —

0

Representantes de las Ejecutivas de PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra no han conseguido consensuar este martes los principales cargos de representación en el Parlamento que mañana se elegirán en la sesión constituyente con la que se abrirá la X Legislatura, aunque ven “posibilidades de acuerdo”.

“Es una negociación complicada, pero creo que hemos encontrado visos de posibles acuerdos” que mañana habrá que explorar antes de la sesión constituyente, ha señalado a los periodistas el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz, refrendado por el secretario general de Podemos, Eduardo Santos, quien ha subrayado que ha sido una “negociación intensa” en la “hemos ido desbrozando muy lentamente el camino”.

Por Geroa Bai, Unai Hualde ha confirmado que tampoco ellos renuncian a “seguir explorando posibilidades de acuerdo hasta el final, siempre sobre la máxima de que consideramos importante que la Mesa que resulte de la sesión de mañana tenga posibilidad de garantizar una estabilidad institucional a un futuro Gobierno plural y progresista en la próxima legislatura”.

Los tres han asegurado que no se había llegado a poner sobre la mesa de negociación el nombre de ninguna persona como candidata a presidir el Parlamento de Navarra.

Etiquetas
stats