Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el registro en el domicilio de Pamplona y la tetería del hombre dispuesto a unirse a las filas de DAESH

Finaliza el registro en el domicilio de Pamplona y la tetería del hombre dispuesto a unirse a las filas de DAESH

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El registro de la Guardia Civil en el barrio pamplonés de San Jorge ha terminado sobre las 10.35 horas, cuando los agentes han salido junto al presunto yihadista de la tetería que regentaba y lo han introducido en un vehículo del Instituto Armado, que ha abandonado el lugar.

Una vez finalizado el registro se ha levantado el fuerte despliegue operativo de la Guardia Civil en la zona, que ha cortado una de las aceras de la calle Doctor Antonio Simonena, en San Jorge, aunque se podía transitar con normalidad.

En los alrededores de la zona se han congregado algunos ciudadanos, que se han quedado en el lugar para conocer qué es lo que estaba ocurriendo. También se han desplazado hasta el barrio pamplonés de San Jorge numerosos medios de comunicación.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado esta mañana que el detenido en Pamplona es un marroquí de 32 años que había llamado la atención de la Guardia Civil porque se había radicalizado rápidamente.

Además, hacía proselitismo entre las personas que iban a su local y estaba ya decidido a trasladarse a Siria. También facilitaba fotos, vídeos y enlaces para facilitar los contactos de otras personas para que se incorporaran a este grupo terrorista.

Etiquetas
stats