Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza el plazo de la guerrilla paraguaya a un ganadero para que reparta víveres

Finaliza el plazo de la guerrilla paraguaya a un ganadero para que reparta víveres

EFE

Asunción —

0

El plazo dado por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a los propietarios de una finca ganadera, a los que exigió el pago de 300.000 dólares en provisiones para barrios pobres de Paraguay, finaliza hoy.

La finca, denominada “La Gringa” y propiedad del empresario paraguayo Cristian Domínguez, se encuentra en el departamento de Concepción y está a pocos kilómetros de la hacienda ganadera explotada por un matrimonio alemán que fue secuestrado y asesinado la semana pasada por el EPP.

El pasado 30 de enero, los empleados de “La Gringa” encontraron una carta atribuida al grupo guerrillero en la que exigen el pago de 300.000 dólares en víveres y 60 cabezas de ganado para ser distribuidas en seis comunidades pobres del país.

En caso contrario, los guerrilleros amenazan a la familia propietaria con convertirla en el blanco de “sistemáticos ataques”.

El Gobierno paraguayo recomendó a los dueños de la finca que no se sometieran al chantaje, según declaró hoy a Radio Cardinal el teniente coronel Víctor Urdapilleta, portavoz de las Fuerzas de Tarea Conjunta, encargada de la lucha contra el EPP.

Esta semana, representantes vecinales del barrio de Pelopincho, uno de los más pobres de Asunción, manifestaron su rechazo a recibir su parte correspondiente de las provisiones en caso de que los propietarios de la finca cedan a la extorsión.

El plazo dado por la guerrilla se cumple cuando todavía está presente el asesinato de Robert Natto, de 60 años, cuya familia se estableció hace 40 años en Paraguay, y su esposa, Erika Reiser, de 53, cuyos restos fueron trasladados a Alemania esta semana.

La pareja alemana fue secuestrada el miércoles de la semana pasada por la guerrilla.

Horas después del secuestro, integrantes del EPP los asesinaron ante la proximidad de las fuerzas de seguridad, con las que intercambiaron disparos, según el Gobierno.

El EPP ha asesinado a un total de 39 personas desde su creación en 2008, según el recuento oficial

La guerrilla mantienen secuestrado desde hace medio año al policía Edelio Morínigo, y las pasadas Navidades liberó a un adolescente tras nueve meses de secuestro.

Etiquetas
stats