Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Financiación autonómica y calidad universitaria, entre prioridades de Garrido

Ángel Garrido toma hoy posesión como presidente de la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

Una financiación autonómica más justa para la Comunidad de Madrid y la mejora de la calidad en las universidades madrileñas se encuentran entre las prioridades que el nuevo presidente de la región, Ángel Garrido, ha destacado en el día que tomará posesión de su cargo.

En una entrevista en Onda Cero, Garrido ha destacado que el sistema de financiación autonómica debería ser “justo para Madrid” sin “dejar de ser solidario con el resto de comunidades autónomas”, ya que no concibe trabajar “para Madrid” sin dejar de hacerlo “para el resto de España”.

“Reclamo para Madrid que si es la comunidad autónoma que más aporta de largo al sistema de financiación, pues que reciba algo acorde”, ha puntualizado el recién proclamado presidente madrileño, para luego añadir que la región recibe “entre 1.200 y 1.300 millones menos de los que debería”.

Garrido ha mostrado asimismo su deseo de incrementar la calidad del sistema universitario madrileño, ensalzando la ley sobre Universidades que se encuentra ahora mismo en trámite parlamentario.

“Tenemos que pensar en una ley que trabaje por mejorar la calidad de las universidades madrileñas, y hay que esforzarse por que haya una universidad regional en el top 100 de las universidades mundiales”, ha explicado.

En este sentido, ha reconocido que las universidades de Madrid “son fantásticas” y ha negado que exista “descrédito” en ellas, más allá de “problemas” que todas pueden llegar a padecer.

Además, ha hablado sobre la consulta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, tienen pensado hacer tras adquirir un chalet de 600.000 euros, de la que ha opinado que es un “esperpento” porque se trata de una cuestión “personal”.

“El problema de Pablo Iglesias es que utilizó este argumento como arma arrojadiza y la sociedad ahora le pide coherencia, aunque sí creo que se les ha faltado al respeto y a su intimidad publicando dónde se encuentra la vivienda”, ha apostillado.

En la entrevista, Garrido también ha asegurado que tiene una buena relación tanto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como con la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, que acudirán hoy a su toma de posesión como presidente autonómico.

Etiquetas
stats