Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Financiación, despoblación y la PAC, los temas que llevará Herrera a Sánchez

Financiación, despoblación y la PAC, los temas que llevará Herrera a Sánchez

EFE

Valladolid —

0

La necesidad de un nuevo modelo de financiación, el reto demográfico, la PAC y la transición energética, que debe ser “ordenada” y “justa”, son algunos de los temas que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, trasladará a Pedro Sánchez en su encuentro del próximo día 27.

Así se lo ha explicado Herrera a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en un encuentro que han mantenido los dos en la Sede de Presidencia de la Junta y de la que ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Entre las prioridades que Herrera trasladará a Pedro Sánchez se encuentran la necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación autonómica, disponer de la comprometida Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, abordar el futuro de la Política Agraria Común y conseguir que la transición energética sea ordenada y justa.

Así mismo, en la agenda prevista están cuestiones relativas a la sostenibilidad y mejora del Estado del bienestar, el impulso a las principales infraestructuras de la Comunidad y asuntos relacionados con el desarrollo estatutario de Castilla y León.

Herrera ha recordado que estas cuestiones han sido compartidas con los grupos parlamentarios de Castilla y León y, en algunos casos, son coincidentes con las preocupaciones de otras comunidades autónomas.

Etiquetas
stats