Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

178.000 Firmas piden retirar la nueva regulación del complemento de Erasmus

178.000 Firmas piden retirar la nueva regulación del complemento de Erasmus

EFE

Madrid —

0

Más de 178.000 firmas han apoyado hasta ahora la campaña en internet para pedir que se retire la nueva regulación del complemento que abona el Ministerio de Educación a los beneficiarios de becas de movilidad europea Erasmus, que ahora se condiciona a ser antes becario de ayudas generales del Estado.

La iniciativa es idea de la estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual Laura Zornoza, que ha solicitado la beca Erasmus para el próximo cuatrimestre.

En una carta abierta dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el portal de peticiones ciudadanas www.change.org, esta alumna le pide que el departamento que dirige cumpla el “compromiso” reflejado en los “contratos de subvención” con los estudiantes Erasmus y abone el dinero que se les había “prometido” a los miles de alumnos que ya están en el extranjero.

“Que el Gobierno rectifique también -reclama- la decisión de hacer esta medida permanente y la ayuda a los Erasmus sin beca general se mantenga para cursos sucesivos”.

Sólo así, opina, se puede garantizar la continuidad de un programa que contribuye al acercamiento a otras culturas, el aprendizaje de idiomas y el intercambio de conocimientos con el resto de países del mundo.

El Ministerio de Educación ha establecido la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial para Erasmus, según publicó el BOE del 29 de octubre.

Etiquetas
stats