Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fisas (PP) dice le gustaría que políticos salieran de cárcel antes de juicio

Fisas (PP) dice le gustaría que políticos salieran de cárcel antes de juicio

EFE

Barcelona —

0

El eurodiputado del Partido Popular Santiago Fisas ha asegurado hoy que le “gustaría” que los políticos catalanes presos “estuvieran en la calle antes del juicio”.

En un encuentro con la prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña, Fisas ha afirmado también que, para él, la mejor estrategia para luchar contra VOX en las próximas elecciones europeas es mantener “los principios del PP y ser un partido de centro derecha”, pues “siempre es peor la copia que el original”.

Santiago Fisas, que se ha declarado “amigo de Junqueras”, ha afirmado que le gustaría que los políticos encarcelados “estuvieran en la calle antes del juicio”, y que su permanencia en prisión “en muchas ocasiones tampoco ha sido voluntad del Gobierno, algo que demuestra la independencia de los fiscales”.

Para el eurodiputado popular “ha sido un error por parte de los constitucionalistas dejar demasiado las cosas en manos de la justicia, mientras que por parte de los independentistas dejarlas demasiado en manos de la calle”.

Fisas ha reconocido que “hubo un momento muy crítico después del 1-O”, pero que ahora “las divisiones de los independentistas les han hecho mucho daño”.

En este sentido, ha aseverado que la figura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es vista por muchos en Europa “como un personaje marginal”.

Además, ha apuntado que las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en las que aludía a seguir en Cataluña la vía eslovena “no le gustaron a mucha gente en Europa”.

Fisas ha hecho referencia al “brexit”, del que ha dicho que “es un error grave por parte de los británicos” y que “no es bueno ni en lo político ni en lo económico para la UE y Gran Bretaña”.

Ha tenido duras palabras contra el expremier británico David Cameron, quien, según el popular, se “envalentonó tras ganar el referéndum de Escocia por los pelos”, mientras que ha confesado profesar “una cierta admiración por (Theresa) May, pues en su situación muchos habrían tirado la toalla”.

Así mismo, Fisas ha asegurado que le gustaría que se realizara un segundo referéndum en Gran Bretaña, aunque entiende que es una opción “muy difícil”.

Al ser preguntado por el candidato popular a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, Fisas ha reconocido que el CSU, partido del que forma parte este, es “muy conservador” pero que “dentro del CSU Weber es de las personas menos conservadoras”.

Ha expresado también su preocupación por el auge de los “populismos extremos” en Europa, y ha advertido de que “hay una amenaza a la democracia por parte de ciertos países europeos”, por lo que “se ha de ser muy estricto con la defensa del Estado de derecho”.

Etiquetas
stats