Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal de Argentina pide enviar a juicio a la vedette que pilotó un avión

Fiscal de Argentina pide enviar a juicio a la vedette que pilotó un avión

EFE

Buenos Aires —

0

Un fiscal de Argentina pidió hoy enviar a juicio oral a la conocida vedette Victoria Xipolitakis, procesada por presuntamente poner en peligro el pasado junio un vuelo al permanecer en la cabina de mandos de la aeronave durante el viaje e incluso activar la palanca de despegue.

La solicitud fue realizada ante el juez Sergio Torres por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien también pidió que sean enviados a juicio oral los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje, informó el Ministerio Público Fiscal.

En su presentación, Rívolo consideró acreditado que los imputados pusieron en peligro la seguridad del vuelo de Austral, subsidiaria de la estatal Aerolíneas Argentinas, que en junio de 2015 realizó el trayecto entre Buenos Aires y la ciudad de Rosario.

Según el fiscal, “quedó evidenciado” que Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi Molina a ingresar y permanecer en la cabina de la aeronave, que fuera pilotada por Soaje y quien aceptó que la vedette viajara en ese sitio.

Rívolo señaló que “ambos pilotos mantuvieron conversaciones no esenciales con Xipolitakis y que además, permitieron que operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue”.

De acuerdo al fiscal, los videos que captó la propia vedette con su móvil “ratifican de manera certera” que Xipolitakis “operó el acelerador y que Soaje fue quien le dio las indicaciones relativas a 'cómo y cuándo acelerar'; 'si había que acelerar más y cuándo 'soltar'”.

Asimismo, según el procurador, de la investigación se desprende que los imputados “también se fotografiaron en pleno vuelo”.

El fiscal recordó que el Código Penal establece que “será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Etiquetas
stats