Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal pide hasta 12 años de cárcel para 6 acusados de célula yihadista ceutí

Fiscal pide hasta 12 años de cárcel para 6 acusados de célula yihadista ceutí

EFE

Madrid —

0

El fiscal Daniel Campos ha mantenido hoy en el juicio su petición de entre diez años y medio y doce años y medio de prisión para los seis presuntos miembros de una célula yihadista detenidos el año pasado en el barrio del Príncipe de Ceuta, al estimar que estaban preparados para un atentado inminente.

En concreto ha solicitado doce años y medio para el presunto líder de la célula, Farid Mohamed Al Lal, y diez años y medio para dos hermanos suyos, para otra pareja de hermanos y para el sexto acusado por integración en organización terrorista, el primero de ellos como dirigente, y tenencia ilícita de armas.

Por su parte los abogados de todos los acusados han reclamado la absolución.

Alternativamente la defensa de Farid Mohamded Al Lal ha pedido que en caso de que sea condenado le sea rebajada la pena por sufrir un trastorno de ideas delirantes y la de otro de los acusados que igualmente se le aplique una eximente incompleta por sufrir una discapacidad del 66 por ciento.

El fiscal se ha opuesto a esta alternativa al estimar que Farid Mohamed Al Lal hizo mención por primera vez en el juicio a que el actor de la serie de televisión “El Príncipe” José Coronado estuvo presente en su detención como una “maniobra de distracción y de engaño” para alegar dicho trastorno, que según ha dicho no está acreditado, como tampoco la discapacidad alegada por el otro acusado.

Etiquetas
stats