Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal da credibilidad al testimonio “certero” de una víctima del pederasta de Ciudad Lineal

Fiscal da credibilidad al testimonio "certero" de una víctima del pederasta de Ciudad Lineal

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía ha calificado el testimonio que ofreció la segunda víctima del presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) de “certero” y “preciso” y le da hado credibilidad con lo que ha considerado que ha quedado acreditada la autoría de Ortiz en la agresión sexual del 10 de abril de 2014.

“Es imposible que hiciera una declaración tan exacta si no hubiera estado allí”, ha afirmado la representante del Ministerio Público en su informe final que ha presentado hoy ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

La fiscal considera a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, y por ello pide que se le condene a 77 años de prisión.

Ha considerado que los hechos de los que se le acusa han quedado “suficientemente probados” y “existen pruebas de cargo suficiente para acreditarlos”, y en relación con la segunda agresión que tuvo lugar en abril de 2014 ha dejado claro que la menor relató “con total precisión y detalle cómo se produjeron los hechos”.

Ha recordado los numerosos detalles que dio del piso de la calle de Santa Virgilia, una vivienda deshabitada de un familiar de Ortiz donde presuntamente agredió a esta niña de 9 años, conocida como TP3.

El relato fue clave para localizar el mencionado piso del distrito de Hortaleza donde se encontraron huellas y restos biológicos tanto de Ortiz como de la pequeña.

Respecto a los tranquilizantes que supuestamente Ortiz la suministró, la Fiscalía ha explicado que “no ha quedado acreditada la naturaleza, composición o el número” pastillas pues la niña “difícilmente” habría podido ofrecer ese relato tan minucioso si hubiese estado bajo los efectos de dichas pastillas.

Etiquetas
stats