Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal imputa a exsecretario de Kirchner en relación con un supuesto lavado de dinero

Fiscal imputa a exsecretario de Kirchner en relación con un supuesto lavado de dinero

EFE

Buenos Aires —

0

La Fiscalía argentina imputó hoy a Daniel Muñoz, exsecretario del fallecido expresidente Néstor Kirchner, en la causa abierta por las denuncias sobre supuestos manejos irregulares de dinero en sede oficial, informaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.

Las denuncias ya fueron realizadas en un reciente programa de televisión por la excolaboradora presidencial Miriam Quiroga, quien aseguró haber visto a Muñoz con bolsas de dinero en efectivo en la Casa Rosada.

En dicho programa, Quiroga aseguraba que esas bolsas estaban destinadas a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de los Kirchner en la sureña provincia de Santa Cruz.

La semana pasada, la excolaboradora fue citada a declarar ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga una presunta asociación ilícita en la que supuestamente habrían estado implicados el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios de su entorno.

Sin embargo, en esa ocasión Quiroga no se refirió a las bolsas con dinero, por lo que la Fiscalía solicita que ahora lo haga, según indicaron las mismas fuentes.

Quiroga fue despedida tras la muerte de Kirchner, en octubre de 2010, quien fue esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.

Etiquetas
stats