Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal pide penas de 5 años y medio para los 20 acusados de asediar el Parlament

Fiscal pide penas de 5 años y medio para los 20 acusados de asediar el Parlament

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide cinco años y seis meses de cárcel para cada uno de los veinte acusados por el asedio al Parlamento catalán en junio de 2011 como autores de un delito contra las instituciones del Estado en concurso con un delito de atentado contra la autoridad.

En su escrito de acusación, la fiscal Teresa Sandoval sostiene que “varios parlamentarios fueron rodeados e increpados por grupos de personas que les impedían el acceso al Parlamento, mediante empujones, golpes, lanzamiento de objetos e insultos, creando un fundado temor en su seguridad personal”.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011 cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlamento catalán derivó en situaciones de asedio a más de una decena de parlamentarios, entre ellos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que se le impidió el paso cuando viajaba en su vehículo oficial, que fue golpeado y zarandeado, por lo tuvo que acceder al recinto en helicóptero, como otros diputados.

Etiquetas
stats