Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscales estatales instan a Trump a proteger a los consumidores, no a Wall Street

Fiscales estatales instan a Trump a proteger a los consumidores, no a Wall Street

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Una coalición de 16 fiscales estatales de EEUU, liderada por el de California, Xavier Becerra, instó hoy al Gobierno del presidente Donald Trump a “respetar” la capacidad de investigar de la Oficina de Protección del Consumidor Financiero (CFPB, en inglés) en vez de ponerse al lado de Wall Street.

El fiscal criticó que en rueda de prensa que en enero comenzó un proceso en la CFPB que puede llevar “a la reducción de su autoridad investigativa”, pues la entidad está buscando disminuir el impacto en las entidades investigadas.

Becerra argumentó que en los primeros seis años de su creación, la entidad “recuperó más de 12.000 millones de dólares para las familias trabajadoras estadounidenses”, a través de sus investigaciones y demandas civiles.

El fiscal hizo un llamado al Gobierno de Trump a mantener la capacidad de investigación de la agencia federal en vez de “ponerse de forma consistente del lado de Wall Street”.

Recordó que en 2008 “el derrumbe de Wall Street costó a millones de estadounidenses sus trabajos y sus hogares” y que en respuesta fue creada la CFPB.

Agregó que la entidad se ha encargado de “asegurar que hubiera una agencia de vigilancia específicamente para proteger a los consumidores”.

En ese sentido Becerra y los fiscales generales de Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Maryland, Minesota, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington enviaron una misiva a Mick Mulvaney, director encargado de CFPB.

Becerra anunció además que se unió a los fiscales de Nueva York y Oregón para presentar una moción para intervenir en una demanda que busca defender las regulaciones conocidas como Regla Fiduciaria.

La norma requiere que los asesores de inversión de fondos de retiro “pongan los intereses de sus clientes por encima de su propia ganancia financiera”.

Ante una decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de marzo de 2018 que anuló la Regla Fiduciaria, los tres fiscales han solicitado que las regulaciones sean mantenidas.

Etiquetas
stats