Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía y Abogacía del Estado retiran la acusación a Alcón por delito fiscal

La Fiscalía y Abogacía del Estado retiran la acusación a Alcón por delito fiscal

EFE

Valencia —

0

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón no será juzgada por delito fiscal tras retirar la acusación la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según han informado a EFE fuentes judiciales y representantes legales de una de las partes.

El juzgado de Instrucción número 1 de Mislata (Valencia) finalizó el pasado mes de marzo la instrucción de una causa contra Alcón, su madre y sus dos hermanos tras concluir que existían indicios de que delinquieron al no presentar la declaración del IRPF correspondiente al padre fallecido, cuya herencia percibieron. La jueza cifró en 192.131 euros el dinero supuestamente defraudado por los cuatro.

La exconcejala de Cultura está procesada además en varias piezas del caso Imelsa por supuesto blanqueo de capitales, la presunta adjudicación irregular de contratos y el cobro de comisiones.

Alcón y sus familiares, según el auto de incoación de procedimiento abreviado, “no presentaron la declaración del IRPF relativa al periodo impositivo de 1 de enero de 2009 al 17 de noviembre de 2009, fecha del fallecimiento del causante de la herencia”.

Además, la jueza consideró que también existían “indicios” de que la madre de la exedil defraudó otros 190.000 euros en la liquidación del IRPF correspondiente al ejercicio de 2009.

Tras haber tomado declaración a Alcón y a sus familiares y haber practicado pruebas documentales y testificales, la jueza consideró los hechos investigados como “penalmente relevantes”.

Sin embargo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han presentado un escrito conjunto de acusación respecto del hermano y la madre de Alcón y han pedido el sobreseimiento para la exconcejala y su hermana, que el instructor deberá aceptar al desaparecer la acusación.

Etiquetas
stats